Pues sí... despues de tanto tiempo de espera, nuestro tan añorado pollo campero; tierno, jugoso y crujiente, ya llegó al sur de la Florida. Aqui les dejo unos detalles sobre el éxito que ha tenido la admirable empresa fundada por los Gutierrez en Guatemala allá por 1971.
Los inicios de Pollo Campero se remontan a abril del año 1971, cuando la cadena de restaurantes inicia operaciones en el mercado guatemalteco. Meses más tarde el espíritu emprendedor y la visión de su fundador, Don Dionisio Gutiérrez, lleva a Campero a iniciar operaciones en El Salvador. Una vez desarrollados los mercados guatemalteco y salvadoreño, en el año 1992 Campero inicia una nueva aventura al incursionar el mercado hondureño.
El fenómeno Campero llega a EE.UU. En el mes de abril de 2002 Pollo Campero abre su primer restaurante en Estados Unidos, dando paso a lo que hoy en día se conoce como “El fenómeno Campero”.
Situado en West Olympic Boulevard en Los Angeles, California, el primer restaurante de la cadena guatemalteca en Estados Unidos tuvo un éxito sorprendente al alcanzar el estimado de ventas anuales en tan sólo 47 días de operación, registrando ventas por US$ 1 millón, sirviendo más de 30,000 órdenes dentro de su primera semana de apertura.
Asi que ya saben mis queridos hermanos centroamericanos residiendo en la Florida y sus alrededores, ¡¡¡vengan a comer pollito :D !!!